Invita DIF a curso “Verano Diferente” en Centro de Atención del Adolescente Tabasqueño

También se brindan talleres permanentes de yoga, zumba, muay thai, guitarra, pintura y dibujo, así como esta funcionando el gimnasio mixto, clases de marimba y tamborileros.
El DIF Tabasco a través del Centro de Atención del Adolescente Tabasqueño (CAAT), impartirá del 15 al 26 de julio, el curso denominado “Un Verano Diferente”, donde se ofrecerán manualidades, talleres y juegos de manera gratuita, informó su titular Jerrica Norahí Sánchez López, quien dijo las inscripciones ya están abiertas desde este 4 de julio para niños de 6 a 11 años de edad.
Para poder participar de estos benificios, los niños deberán cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan la CURP, acta de nacimiento y acta responsiva del padre, donde manifieste que el niño está en las mejores condiciones de salud para tomar los talleres y realizar cualquier actividad física.
El horario será de 9 de la mañana a 1 de la tarde, donde los pequeños aprenderán: manualidades, fotografía, repostería, huertos sustentables y actividades deportivas como zumba, todo enfocado a los niños y a los adolescentes, podrán ser aceptados hasta 60 niños.
A la par del curso de verano, Sánchez López, informó se impartirán talleres gratuitos de marimba y tamborileros como un rescate a la cultura de la música tabasqueña, con una duración de dos meses y medio, por lo que no es requisito indispensable tener conocimientos al respecto, ya que empezarán de cero en la enseñanza del uso de esos instrumentos.
El desarrollo de todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del CAAT, mejor conocido como salón Estrella, ubicado en la avenida Méndez 2608, de la colonia Atasta.
Informó que independiente al curso de verano, cuentan con talleres permanentes de yoga, zumba, muay thai, guitarra, pintura y dibujo, así como el gimnasio mixto está funcionando para todas las edades, con mensualidades accesibles y entrenador personalizado.
Los talleres tienen una cuota de recuperación, por ello, para los de 7 años de edad a 22 años, la inscripción será de 50 pesos y el pago de 100 pesos mensuales, mientras que para los de 23 años en adelante, la inscripción es de 100 pesos y 200 pesos mensuales.
En entrevista, invitó acercarse al CAAT, del DIF Tabasco, donde no solamente hay talleres recreativos, sino además terapias psicológicas gratuitas, para niños, adolescentes, parejas o familiar, con psicólogos especializados en cada una de estas áreas.
Los horarios para solicitar una cita es de 8 de la mañana a 4 de la tarde. De igual forma, se ofrecen terapias también en las escuelas, con pláticas enfocadas en prevención de adicciones y de embarazo.
Hizo un llamado a los padres de familia, para poner atención en sus hijos y en ellos mismos por lo que consideró el CAAT, es un centro especializado para eso, donde hay actividades que ayudan a la familia para manejarse en un entorno de bienestar, bajo el lema de “Sentir y Servir”.
El Centro de Atención del Adolescente Tabasqueño, se encuentra abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche, al público en general, con el propósito fundamental de rescatar valores en niños, jóvenes y la familia en general.
Además se busca hacer de este espacio un centro preventivo que contribuya a disminuir actividades ilícitas, fomentando el deporte.