Productos ‘Esencias Tabasco’ en anaqueles de importantes centros comerciales: CANACINTRA

- Algunas empresas ya están exportando sus productos a China, Tailandia, Estados Unidos y parte de Europa
TVT | Redacción
“Diversos productos de más de 300 empresas locales con la marca ‘Esencias Tabasco’ ya se encuentran en los anaqueles de los centros comerciales, lo que representa una importante reactivación del sector agroindustrial, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la entidad, Carla Morales Ariza.
“Firmamos un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico, otorgando la licencia por seis años de la marca “Esencias Tabasco” que es de CANACINTRA y ellos tienen ahorita la regla de operación, pero tenemos conocimiento de que son 300 las empresas afiliadas al sello de origen”, explicó la representante de CANACINTRA Tabasco.
Morales Ariza, detalló que de esas 300 empresas con el sello de origen “Esencias Tabasco”, alrededor de 70 pertenecen al sector agroindustrial y son comercializadoras de harina, avenas, quesos, chocolates, tortillas y miel, entre otras.
Subrayó que por la campaña intensiva que se ha hecho de “Esencias Tabasco”, las amas de casa y el público consumidor han ido inclinando sus preferencias por los productos elaborados en las diferentes localidades del estado de Tabasco.
“Los productos con el sello ‘Esencias Tabasco’ ya están en los anaqueles de Oxxo, Chedraui, Abarrotera Sánchez, etcétera, y eso ha permeado a que ya tengamos una identidad de productos tabasqueños”, informó Carla Morales.
Dijo finalmente que, además de comercializar los productos agroindustriales con el distintivo “Esencias Tabasco” en tiendas de autoservicio del estado, algunos afiliados a la cámara están exportando artículos como chocolate, salsas, condimentos y especias a otros países, entre otros, China, Tailandia, Estados Unidos y parte de Europa.