Atiende el CAAT en el primer trimestre del año 2 mil 560 casos de bullying y adicciones

En lo que va del año, seis casos se han referido al hospital psiquiátrico por intento de suicidio.
El Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), en el primer trimestre del año han sido atendidos 2 mil 560 adolescentes por bullying y adicciones, mientras que seis casos han sido referidos al hospital psiquiátrico por intento de suicidio entre los 10 y 12 años, informó su titular Jerrica Narahi Sánchez López.
“Se ha atendido a muchos adolescentes en compañía de sus papas que también están preocupados, muchas veces orientamos a los papas a que se acerquen a las terapias psicológicas para que esto vaya siendo un crecimiento. Estamos recibiendo muchos chicos con adicciones y un tema muy cruel el abuso, más alcoholismo y drogadicción que es lo que estamos recibiendo mucho”, menciono Sánchez López.
Añadió que se ha tenido coordinación con los centros de salud, para referirlos acorde al caso y sean atendidos, además de darles atención psicológica a los menores, recibiendo también a niños con abuso sexual y maltrato.
“En el tema de las adicciones son más niños los que estamos recibiendo en el caso de las adicciones y en el caso de abuso es en niñas. Hemos detectado varios abusos por ejemplo se han acercado de algunos municipios en específico de Comalcalco, Cunduacán, Centro muchos adolescentes más hombres de abuso sexual a los adolescentes. En este año hemos recibido a cinco chicos solo de Cunduacán, Comalcalco y Centro, en el caso de maltrato a niñas que es de parte de los padres y tíos hemos recibido dos”, precisó.