Tráfico ilegal de ganado, tema que Gobierno atiende con prudencia y responsabilidad

TVT | Redacción
Debido a las quejas expuestas por el sector ganadero sobre el ingreso ilegal de ganado de origen centroamericano a territorio tabasqueño, Marcos Rosendo Medina Filigrana dijo que el Gobierno del Estado actúa con responsabilidad y con prudencia, además de coordinar acciones con las administraciones estatales de Chiapas y Veracruz.
El titular de la Secretaría de Gobierno, indicó que “muchos de los que hoy alzan la voz, solaparon en el pasado estas irregularidades al permitir el ‘aretado’ de semovientes que no cumplían con la normativa vigente”.
“Es una cuestión que se está trabajando desde el ámbito federal y estatal, es una situación compleja donde hay que decirlo también, muchos dicen estar a favor, pero también han solapado una cuestión irregular con los aretes, con los anillos que se dan para saber de dónde viene el ganado y poder detectar enfermedades, es un tema delicado donde el Gobierno del Estado está actuando con responsabilidad y con prudencia”, precisó Medina Filigrana.
El encargado de la política interna de Tabasco, apuntó que “es un trabajo conjunto, no es de la noche a la mañana, esto no se va a solucionar con protagonismos ni con ‘sombrerazos’ en el Congreso del Estado”.
Informó que el gobernador de Tabasco se ha estado reuniendo con sus homólogos de Chiapas y de Veracruz para ver la problemática conjunta y este es un tema que está en la agenda conjunta.
Filigrana Castro dijo que se trata de un tema delicado y por eso existe un trabajo coordinado con el gobierno federal, para evitar que se siga dando el tráfico de bovinos.
Además comentó que la administración, está abierta al dialogo con todos los sectores, aunque existen algunos que rehúyen, debido a cuentas pendientes de recursos financieros que no devolvieron en su momento.