Descarta AMLO cambiar política de seguridad; le apostamos a la paz, reafirma

TVT | Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó hoy cualquier cambio en su política de seguridad, con la cual “vamos a respetar la vida” y “apostamos a la paz”, pues su estrategia está basada en que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, atención a jóvenes entre otros.
Al ser cuestionado sobre el operativo en Culiacán, dijo desconocer que el Ejército iba a llevar a cabo ese operativo de captura en contra de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán y que, sin embargo, no habrá impunidad.
“La Secretaría de la Defensa, en mi caso, yo lo que recomiendo es cuidar las vidas, que no se violen derechos humanos, pero les diría que es de rutina, el que si hay órdenes de aprehensión, de presentación, de extradición, que la apliquen”, dejó claro el jefe del Ejecutivo federal durante la “mañanera” de este día.
Y recalcó que “no puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población, no deben de haber los llamados daños colaterales y para eso la inteligencia más que la fuerza. Ya lo reconoció el propio secretario de la Defensa, no previeron lo suficiente”.
Dijo que el Ejército tiene un grupo de investigación que viene haciendo estos operativos desde tiempo atrás, al cual el presidente de México le pidió, de manera reiterada, cuidar la vida de las personas.
López Obrador indicó que busca garantizar la paz y la tranquilidad sin violar derechos humanos, y con el uso adecuado de la fuerza, además comentó que parte de su política es ir aislando a la delincuencia, con la aplicación de la ley a los delincuentes de cuello blanco, para que no dominen el gobierno, así como aislar a la delincuencia organizada.