Construye TSJ accesos para personas con discapacidad a juzgados y salas

- Antes de que termine el año, quedará lista la rehabilitación y adaptación de los Juzgados de ‘Méndez’ en Centro: EPO
TVT | Redacción
Antes de que termine este año se concluirán las obras de rehabilitación y adaptación para personas con discapacidad en las salas de Juicio Oral en Huimanguillo, Cárdenas y Centro, Juzgados de la avenida “Gregorio Méndez”, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.
Estas obras cuya inversión es mayor a los 28 millones de pesos, se realizan con el apoyo de la Iniciativa Mérida para que los usuarios de estos recintos de justicia, cuenten con mejores instalaciones, expuso Priego Oropeza.
“Tenemos pendientes las salas de Juicio Oral en Huimanguillo y Cárdenas, la ampliación que estamos atendiendo en los Juzgados de la avenida ‘Gregoria Méndez’, lo que es la rampa, el estacionamiento, vamos a poner los elevadores para las salas de los Juzgados familiares”, precisó el titular del TSJ.
Priego Oropeza agregó que en el caso de Huimanguillo el avance de las obras es de un 60 por ciento y en Cárdenas de 55 por ciento, de 14 millones de pesos cada obra.
Agregó que uno de los reclamos de los ciudadanos, ha sido la falta de accesibilidad en los juzgados y salas de juicios orales, para personas con discapacidades, por lo que dijo, desde su llegada al frente del TSJ se dio inicio a estas obras encaminadas a dar facilidades a esta población.