Denuncian que continúan abusos por parte de la CFE

Redacción / TVT
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), sigue siendo la pesadillas de muchos, incluyendo a los micro, pequeños y medianos empresarios.
El líder de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez, señaló que algunos de los agremiados se vieron orillados a cerrar sus establecimientos porque ya no les alcanzaba para pagar las rentas, las tarifas elevadas de la CFE, permisos del Ayuntamiento de Centro y los sueldos de sus empleados.
Recibos que van de 25 a 50 mil pesos, o incluso más acusó el líder de los comerciantes, y es que añadió muchos de ellos han tenido que recurrir a préstamos con la esperanza de que su situación pronto mejore.
Según datos de la CFE empresarios tabasqueños tienen un adeudo de mil 259 millones 679 mil 252.08 pesos por consumo de energía eléctrica y un total de 42 mil 314 empresarios o personas morales son usuarios de la empresa productora de energía eléctrica.
Además los altos precios de la renta que van de 12, 15 mil pesos los locales más pequeños, hasta 150 mil pesos un espacio de 6 metros de frente por 20 de fondo de renta y otros cobros que les hace el Ayuntamiento de Centro.
Destacó que actualmente en la zona se tiene el registro de 528 comercios en la calle Madero, entre Méndez y 27 de febrero son cerca de 300.