Analizará federación reducción de tiempos oficiales en radio y televisión

- Hay que poner las leyes en correspondencia con la nueva realidad, dijo el presidente de México en el marco de la 60 Semana Nacional de la Radio y la Televisión
TVT | Redacción
Por la importancia de la radio y la televisión para garantizar el derecho de la sociedad a informarse; porque un gobierno democrático no tiene necesidad de usar propaganda, y porque hoy existe comunicación directa entre autoridades y ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analizará la propuesta de reducción de tiempos oficiales.
Durante la Sexagésima Semana Nacional de la Radio y la Televisión, López Obrador se dirigió a concesionarios y directivos de esta industria para señalar que hoy en México existen garantías plenas para la manifestación de ideas y el ejercicio de la libertad de expresión.
Destacó que se abrieron espacios en los medios pese a la censura del Estado autoritario durante el antiguo régimen, y que es natural la presencia de inquietudes en este nuevo contexto de transformación profunda de la vida pública del país.
“En estos cambios está el que podamos garantizar espacios para el debate, para la discusión; garantizar el derecho a disentir, que ya no haya un régimen autoritario; y que se entienda que se requiere hacer ajustes, poner en correspondencia las leyes con la nueva realidad”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.
En respuesta al planteamiento de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a través del presidente de su Consejo Directivo, José Luis Rodríguez Aguirre, el presidente de México asumió:
“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales. Pronto van a conocer ustedes una propuesta en el sentido de reducirlos para que tengan ese estímulo por los servicios tan importantes que prestan a la sociedad mexicana.”
Abundó que tiene otra manera de comunicarse con los ciudadanos, mediante las ruedas de prensa matutinas y “las benditas redes sociales”.
En el marco de la 60 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el presidente López Obrador hizo entrega de los “Premios Antena” a diversos medios y comunicadores, entre éstos el post mortem a Jesús Antonio Sibilla Zurita, por trayectoria en la radio; lo recibió su hijo Jesús Antonio Sibilla Oropeza.