A evitar lujos y dispendios pide gobernador a funcionarios que van a la glosa del I Informe

- Se debe quitar el carácter sacro en ese ejercicio de los secretarios de estado, planteó Adán Augusto
- Propone a diputados escuchar a los funcionarios de la glosa y él responderá a sus preguntas el 3 de diciembre
TVT | Redacción
Los secretarios que acudan a comparecer ante el Congreso del Estado, deben conducirse con austeridad y sin protagonismos porque van a informar sobre las actividades que realizaron este año en cada uno de los rubros, expresó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El mensaje del jefe del Ejecutivo tabasqueño fue claro y contundente: que se conduzcan con austeridad, ustedes vieron por ejemplo que el Informe del domingo fue algo austero.
“La impresión de los documentos que contienen el Informe, se hizo en los Talleres Gráficos del Gobierno del Estado.
“El lujo fue un (memoria) USB que les entregamos en una cajita de madera que nos costó como 200 pesos cada estuchito de esos; no hubo gastos en publicidad ni en periódicos ni en medios de comunicación local y nacional”, planteó el gobernador del estado.
“Hay que desacralizar todo eso”, expuso, al tiempo de recomendar también que “se debe quitar el carácter sacro al ejercicio de la participación de los secretarios de estado en la glosa del Informe de Gobierno”.
Finalmente dijo confiar que los diputados locales acepten su propuesta de acudir el 3 de diciembre para debatir en el pleno Legislativo sobre los diversos ámbitos de desarrollo del estado.
Al respecto, subrayó “yo diría que no está mal el comparecer porque ya se les entregó el documento que contiene el Informe de Gobierno, pues ni modo que lo leyeran y lo revisaran ese mismo día; hay que darles un tiempo para que escuchen a los secretarios en la glosa y después podemos responder a sus preguntas”.