Con pastorela, niños del CENDI ISSET 1 abonan al rescate de tradiciones

TVT | Redacción
Ángeles o diablos, pastores u ovejas, cualquiera que fuese el disfraz el motivo de celebración seguirá siendo el mismo, realizar una pastorela en donde la cultura y tradiciones unieran a las familias para aplaudirle a su personaje favorito.
Con una pastorela los 114 niños del CENDI, ISSET número 1, dieron una muestra de las actividades que a lo largo de este año han realizado de la mano de sus profesoras y a su vez, dieron la bienvenida a su periodo vacacional.
Su directora, Laura Castillo Fernández, indicó que la finalidad, es retomar algunas tradiciones así como fomentar la convivencia saludable de las familias.
“Para nosotros es retomar un poco las tradiciones, este año escogimos hacer una pastorela y más allá de eso, también es muy importante para nosotros compartir con los padres de familia el trabajo que se hace diario con los niños.
“Finalmente la estructura del baile no solamente es lo que plasmamos en ese momento sino es todo el trabajo que la maestra hace de coordinación, de motricidad, el ritmo, entonces de esta manera le damos el enfoque navideño.
“Escogimos por eso pastorela para no hacer un festival como tal sino retomar esta parte y eso le gusta mucho a los papás y a los niños porque tenemos los grupos del angelito, diablitos, estrellas, darle el significado de esta época navideña”, planteó la directora del CENDI ISSET número 1.
Además de la danza, la música y las escenificaciones teatrales, los niños tuvieron la oportunidad de convivir con sus padres y maestras, durante casi dos horas que duró el evento.