Recuerde que este 1 de enero entra en vigor una nueva Ley ambiental de Tabasco

TVT | Redacción
Al entrar en vigor, este 1 de enero, la nueva Ley ambiental que prohíbe el uso de bolsas de plástico y popotes, así como platos, vasos, cucharas y demás utensilios desechables, comerciantes aseguran que es una buena medida para cuidar nuestra naturaleza.
Comentaron que los consumidores se tienen que ir acostumbrando a no utilizar las bolsas de plástico sino llevar al supermercado sus tradicionales canastas o morrales.
“La verdad es que es necesario por la naturaleza. Aunque nos afecte, tenemos que irnos acostumbrando como antes; antes no se usaba esto (bolsas de plástico y utensilios desechables), pero si tenemos que acostumbrarnos; haz de cuenta que vamos hacer un sacrificio ahí, tanto nosotros como los clientes, si amamos a nuestra madre tierra tenemos que sacrificarnos por el bien de nosotros”.
Esa fue la opinión de Samuel Martínez, comerciante de semillas y chiles, quien reiteró que los morrales son los que van a sustituir las bolsas de plástico, pues no contaminan y son de larga duración.
Así también los comerciantes de frutas y verduras, Jesús Benito López Hernández y Freddy Alberto Méndez de la Cruz, señalaron que la suspensión de las bolsas de plástico no afectará al comerciante sino al consumidor.
“A nosotros realmente no, va ser al consumidor porque están acostumbrado a que le demos bolsas y realmente cambia, aunque hemos contribuido a estar informando a las personas que nos visitan sobre esto, pero algunos hacen caso omiso y afirman que eso no va a pasar y alegan otras cosas; entonces nosotros les decimos que es en beneficio del planeta”, expusieron.
“La verdad que si nos afecta porque has de cuenta que no nos han capacitado para ver que vamos a hacer y todo eso. Si nos tienen que decir los pasos a seguir, pues todo el tiempo hemos trabajado con las bolsas ecológicas, es lo que se está trabajando, biodegradable, pues esa es la que hemos estado dando desde hace tiempo”, planteó el comerciante Freddy Alberto Méndez de la Cruz.
A quienes no respeten la nueva disposición ambiental se les aplicaran las respectivas multas y sanciones.