Cultivan en talleres infantiles amor por el planeta

Redacción/TVT
Fomentar la cultura del agua y aprender acerca de la importancia de los árboles y del cuidado de las distintas especies animales, fueron los principales temas que se abordaron en el curso de verano “No dejes a nadie atrás”.
La actividad fue organizada por las comisiones Nacional del Agua (Conagua), Estatal Forestal (Conafor) y Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), y contó con la participación de 35 niños. Este programa colectivo y multidisciplinario se desarrolló durante 5 días en la Casa de la Tierra.
En la clausura del evento, el Director de la Comefor Tabasco, Carlos Miguel García Bojalil, invitó a los niños a difundir el conocimiento adquirido. Destacó que los talleres infantiles son uno de los pilares de este organismo, en los que se enfatiza la importancia de cuidar los árboles.
Por su parte, Wendy Alonso Gámez, Enlace de Comunicación y Cultura del Agua de la Conagua, señaló que durante este curso de verano se habló a los niños sobre la importancia del saneamiento y cuidado del agua para evitar enfermedades.