México ha ofrecido a migrantes hondureños refugio, trabajo, pero también regreso asistido a su país

- Guardia Nacional no está ejerciendo un uso excesivo de la fuerza en la frontera sur, “están haciendo muy bien su trabajo”, reconoció el presidente Andrés Manuel
TVT | Redacción
Durante “La Mañanera” de este viernes, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, comentó que a los migrantes hondureños que han sido asegurados para su protección en la frontera de Chiapas con Guatemala, se les ha ofrecido refugio, trabajo, pero también regreso asistido a su lugar de origen en avión desde Villahermosa, Tabasco, todo eso con pleno respeto a los derechos humanos.
López Obrador, reconoció el trabajo que está realizando la Guardia Nacional en la frontera de México con Guatemala y la calificó de “muy bien”.
Sobre la denuncia del uso de gas lacrimógeno para la dispersión de los grupos de migrantes que han querido entrar con lujo de fuerza al país, Andrés Manuel, explicó que son hechos aislados y que no se está haciendo un uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional, “están haciendo muy bien su trabajo”, puntualizó.
Finalmente, el presidente de México, informó que este fin de semana emprenderá giras de trabajo por los estados de Nuevo León y Coahuila.