Presta DIF Tabasco asistencia social en CAIMA a 8 niños y adolescentes

TVT | Redacción
En el Centro de Atención a Menores y Adolescentes (CAIMA), el DIF Tabasco presta asistencia a 8 niños y adolescentes, los cuales se encontraban en situación de calle y con riesgo de farmacodependencia.
Y es que los menores atendidos en el CAIMA no cuentan con un lugar a dónde vivir o con quién recurrir, informó la coordinadora del organismo asistencial, Celia Bosch Muñoz.
Explicó que los menores son albergados en el CAIMA cuando la Fiscalía General del Estado así lo solicita.
“Siempre tiene que haber una denuncia previa, siempre hay una denuncia previa y entonces nuevamente la Fiscalía determina y nos dice necesitas albergarlo y es donde nosotros entramos.
“Es un programa de una cantidad enorme de talleres para hacerlos autosuficiente y se valgan por sí mismos y a los 18 años ya puedan egresar del albergue”, planteó Bosch Muñoz.
Indicó que en el Albergue temporal “Isabel de la Parra”, brindan protección a las 46 niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas de delitos o que estuvieron en situación de abandono, conflicto, daño o peligro, relacionado con algún problema legal o familiar, o en situación de calle o farmacodependencia.