Verdes van por pena de muerte a feminicidios y homicidios de menores de edad

TVT | Redacción
Ante la ola de violencia que se vive en el país, diputados del Partido Verde propusieron aplicar la pena de muerte a delincuentes que cometan homicidio doloso y feminicidio en contra de niñas y niños, para lo cual buscan eliminar los obstáculos constitucionales para establecer la pena máxima y con ello atender el reclamo de los ciudadanos que piden detener las agresiones en contra de los menores.
En conferencia de prensa y respaldado por legisladores del Partido Verde y de Morena; Carlos Puente Salas, líder de ese instituto político, dijo que un amplio porcentaje de mexicanos piden analizar la pena de muerte para este tipo de criminales y, coincidió con otras fuerzas políticas abordar este tema a través del Parlamento Abierto con la participación de estudiosos, especialistas y la sociedad civil organizada.
Por su parte, el coordinador de la bancada ecologista, diputado Arturo Escobar y Vega, explicó que su propuesta busca proteger a los menores de edad, debido al estado de vulnerabilidad en el que se encuentran, situación que les impide prevenir una agresión en su contra, o pedir ayuda. Reiteró que han encontrado un eco de aceptación en la sociedad para aplicar la pena máxima en contra de quienes realicen cualquier acto de violencia que genere daños a los infantes.
Por último, los diputados del Verde, Marco Gómez y Ricardo Gallardo, coincidieron que con voluntad política se podrá aplicar la pena de muerte en el país y reiteraron la importancia de actualizar la legislación para detener las agresiones en contra de la población infantil que no tienen forma de poder defenderse y que se encuentran en un estado de indefensión.
Cabe señalar que la propuesta de reforma constitucional fue presentada a nombre de integrantes de las bancadas del Verde y de Morena, sin embargo el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado, contestó en entrevista que no la acompañará.
“Desde mi punto de vista no comparto la propuesta del Partido Verde. Entiendo lo sensible que es un homicidio contra un menor de edad, un feminicidio contra una menor de edad, lo doloroso que es, pero yo no estoy seguro que poner pena de muerte a estos delitos vaya contribuir a erradicarlos o a disminuirlos.
Yo creo que son otras acciones que tenemos que hacer como sociedad, como gobierno, como Poder Legislativo, para terminar con estos crímenes”, precisó Mario Delgado