En Tabasco SS desmiente información dolosa sobre manejo de paciente con coronavirus

- Por la tarde del domingo, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas confirmó el primer caso de coronavirus en aquella entidad
- En tanto, ante rumores, la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, desmiente categóricamente que en el Hospital ‘Juan Graham’ se vaya a recibir pacientes con coronavirus procedentes de Estados vecinos
TVT | Redacción
La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó la tarde de este domingo el primer caso de Coronavirus en la entidad.
En conferencia de prensa realizada por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que se trata de una joven de 18 años quien presentó los síntomas de esta enfermedad.
De acuerdo a información oficial, la joven estuvo en Italia, luego que la escuela donde se estudiaba cerró sus puertas ante la escalada de casos positivos de la enfermedad, por lo que en primera instancia arribó a Ciudad de México y posteriormente a Tuxtla Gutiérrez.
La joven tuvo contacto con alumnos de la escuela de Italia y también con una joven con síntomas, originaria de Torreón, Coahuila, misma que llegó a México y está en su ciudad natal.
El secretario indicó que es un caso asintomático. La familia notificó a la Secretaría de Salud sobre el padecimiento por lo que personal de epidemiologia realizó el primero contacto con la paciente.
Secretaría de Salud de Tabasco desmiente información dolosa
Mientras tanto, en la capital tabasqueña, la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, desmintió categóricamente que en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, se vaya a recibir pacientes con coronavirus procedentes de Chiapas y Veracruz a como lo señala un audio que maliciosamente se hizo circular esta mañana en grupos de WhatsApp y que solo buscan generar alarma.
Cabe señalar que, el viernes de la semana pasada, Roldán Fernández hizo un llamado a la población tabasqueña a guardar la calma, estar bien informados y, sobre todo, tomar las medidas necesarias para prevenir posibles contagios en el estado.
