Mercedes prioriza seguridad de fanáticos y equipos

TVT | Redacción
La escudería Mercedes priorizó la seguridad de fanáticos y equipos a causa del coronavirus por lo que apoyó el retraso en el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
A través de una carta, el presidente Toto Wolff, lamentó que la campaña no comenzó conforme a lo establecido el fin de semana pasado con el Gran Premio de Australia, lo cual calificó como decepcionante por la pandemia del COVID-19, “pero ahora es momento de apoyar por el bienestar de todos e invitó a seguir las recomendaciones sanitarias”.
“Como equipo y como deporte debemos hacer todo lo posible para mantener a nuestra gente segura y minimizar el riesgo de propagación del virus. Apoyamos plenamente las decisiones tomadas ayer, y trabajaremos en estrecha colaboración con F1, la FIA, los promotores locales. y nuestros equipos para encontrar las mejores respuestas para nuestro deporte en los próximos meses”, afirmó.
Wolff recordó que el deporte es una herramienta importante para unir y entretener por lo que instó a cada uno de los amantes a la máxima categoría a revivir buenas carreras a través del televisor, sin salir de sus hogares como medida principal para erradicar la propagación del virus.
“En el mejor de los casos, el deporte tiene el poder no solo de entretener, sino de unirnos. Muchos de nosotros tenemos grandes recuerdos de ver carreras en la televisión o en la pista con nuestra familia y amigos. En las próximas semanas, esa unidad se celebra mejor en nuestros hogares y fuera del público, no a través del contacto directo, sino a través de videollamadas o redes sociales”.
El presidente abundó: “Para ustedes, nuestros fanáticos, compañeros de equipo, socios y rivales, es al unirnos que superaremos estos desafíos por delante. Por favor, manténgase a salvo, siga los consejos de expertos, asegúrese de mantener la distancia, y siga lavándose las manos”.
Wolff dejó de lado la rivalidad, sin importar a cual escudería apoyan desea que pronto pase la pandemia, que todos estén sanos y que la actividad de la Fórmula 1 vuelva. Por lo pronto se prevé que inicie en junio con el Gran Premio de Azerbaiyán.
El GP de Australia y Mónaco fueron cancelados, mientras que las fechas en Baréin, Vietnam, China, Países Bajos y España están a la espera de tener un nuevo espacio en el ajuste del calendario.
Fuente: Notimex