Supermercados, abarroteras y tiendas de conveniencia no cerrarán sus puertas

- En esos establecimientos mercantiles laboran alrededor de 20 mil personas: FTOT
TVT | Redacción digital
En los supermercados, abarroteras y tiendas de autoservicio, la actividad laboral continuará de forma normal, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, debido a que en esos establecimientos mercantiles se expenden productos alimenticios necesarios y esenciales para la subsistencia de las personas.
Así lo afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, quien explicó además que, en este caso, se busca modificar las condiciones generales de trabajo para proteger a los trabajadores y obreros.
“Estamos tratando de mover los horarios, los días de trabajos para nuestros compañeros trabajadores. Algunos van a trabajar 4 días y van a descansar tres días a la semana; otros van a trabajar de lunes a viernes y van a descansar sábados y domingos.
“Se pueden modificar las condiciones generales de trabajo, individuales y colectivas, conforme al Artículo 57 de la Ley Federal del Trabajo; 33, segundo párrafo de la Ley Federal del Trabajo; 426, 427 y 429 de la Ley señalada”, indicó Azcuaga Cabrera.
Con respecto a la plantilla laboral de sus agremiados en todo el estado, precisó que “es variable el número de trabajadores: tenemos trabajadores de planta, temporales y eventuales en capacitación, adiestramiento ejecutivo; también, si hablamos en términos generales de todo el Estado de Tabasco, estamos hablando de más de 20 mil trabajadores”.