Firman IEnova y CFE pacto de suspensión

Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un acuerdo de suspensión del gasoducto Guaymas-El Oro con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras llevar años detenido.
La empresa energética anunció que esto fue porque en el contrato original firmado en 2012 dice que si un evento impide al transportista prestar el servicio de transporte de gas natural a la CFE por un periodo mayor a dos años consecutivos se entenderá que el contrato ha terminado.
Añadieron que la firma del Convenio de Suspensión refleja “el compromiso de IEnova” de mantener el diálogo con el Gobierno Federal y la CFE para alcanzar un acuerdo satisfactorio entre las partes y continuar con la prestación del servicio de transporte de gas natural en el gasoducto Guaymas – El Oro.
El mes pasado, la CFE emplazó un proceso de arbitraje a la empresa Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de IEnova, para demandar la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del gasoducto Guaymas–El Oro.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, dijo en su momento que la decisión de acudir a arbitrajes internacionales fue después de que las compañías constructoras de los gasoductos hicieron lo mismo, por lo que consideró que la critica que se le ha hecho a la compañía es injusta.
Fuente: El Financiero