Plena colaboración de alcaldes para el trabajo: Adán Augusto

Redacción / TVT
- En el encuentro efectuado este sábado en Palacio de Gobierno, el gobernador tabasqueño afirmó que el principal interés es procurar mayor bienestar a la sociedad, por lo que “Esto no es un asunto de filiaciones políticas. Esto lo hemos hecho a un lado y estamos trabajando en plena colaboración”.
Durante el encuentro con alcaldes de los 17 municipios de nuestro estado que se realiza mensualmente, con el propósito de marcar pautas de trabajo para atender temas relacionados con el desarrollo social, el jefe del Ejecutivo Tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con todos los munícipes sin distinción de colores partidistas
López Hernández exhortó a los ediles a aplicar las nuevas normas relacionadas con las recientes reformas al Código Penal, para combatir de manera eficiente la extorsión en la entidad.
También consideró importante mantener una estrecha coordinación con las instancias federales, a fin de conseguir recursos adicionales para los proyectos, por lo que anunció que este mes, se reunirá con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera Gutiérrez, con quien dialogará sobre las obras de infraestructura prioritarias para Tabasco, entre ellas el libramiento de Paraíso.
En esta jornada de trabajo participaron también los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; de Movilidad, Egla Cornelio Landero; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Martínez Balcázar y la directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa.
Durante el evento se abordaron temas relacionados con la modernización y ordenamiento del transporte público, la renovación del Registro Civil así como asuntos relacionados con el flujo de migrantes y los laudos municipales.
En su momento, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, ofreció el acompañamiento de la dependencia para construir una estrategia jurídica con cada uno de los municipios que les permita resolver de manera favorable los laudos heredados de administraciones pasadas y llegar a acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a los ayuntamientos.
Señaló que para evitar actos de corrupción que ocurrían en las oficinas del Registro Civil, a partir del primero de septiembre, se emprenderán algunas acciones para tener un mejor control sobre la expedición de documentos oficiales.