De las 7 compuertas que tiene El Macayo, 5 se encuentran cerradas

Redacción / TVT
La Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento reportaron que se redujo el paso de agua extraída de la presa Peñitas a través de la compuerta El Macayo, en los límites de Chiapas y Tabasco, a fin de que el río Carrizal que pasa por Villahermosa reciba solo 241 metros cúbicos por segundo.
La Conagua refirió que se cerraron tres compuertas de la margen izquierda de la compuerta desde este domingo y se redujo el gasto en un 68 por ciento, al pasar de 754 metros cúbicos por segundo a 241 metros cúbicos por segundo.
Además, de la margen derecha de la compuerta se cerraron dos de las cuatro cortinas, por lo cual solo pasa agua por las dos restante hacia el río Carrizal.
Al respecto, el director de la CEAS, Armando Padilla Herrera, señaló a habitantes de las márgenes del río Carrizal el esfuerzo realizado.
“El gobernador nos dio instrucciones, les informo con satisfacción que gracias a Dios ya está pasando, no se puede cerrar, pero compuerta El Macayo ya pasa para el río Carrizal y Samaria, y ya también gracias la llegada del presidente que anduvo con el gobernador, bajaron la turbinación”, dijo.