La anegación en Gaviotas Sur fue por desbordamiento del río Grijalva: Adán Augusto

Redacción / TVT
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no se ha roto ningún bordo de protección en la zona de las Gaviotas; lo que se presenta son filtraciones en los muros de arcilla, los cuales se están atendiendo y verificando por parte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco y del CEAS.
Indicó que se apoya a familias de la zona de Gaviotas Sur a trasladarse a un refugio temporal o a casas de familiares, como medida preventiva y por seguridad ante las anegaciones que ya se presentan.
“Está trabajando el equipo de Protección Civil y del Sistema de Agua y del Ayuntamiento, están trabajando de manera conjunta revisando punto por punto, el bordo en algunas zonas de Gaviotas sobre todo en el Monal, Armenia. El río ha sufrido desbordó adelante y si no desciende el nivel puede afectar, si se rompió, no hay bordos de concreto son no todos los bordos, son bordos de arcilla o muros, entiendo que aquí empezó a filtrar”, explicó.
El mandatario estatal durante su recorrido realizado este lunes por la noche sobre el Malecón ‘Carlos A Madrazo’, indicó que se están atendiendo otras zonas como la del CICOM y el Guayabal
El recorrido de supervisión lo realizó en compañía del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres, con quien verificó los trabajos emprendidos en el Malecón ‘Carlos A. Madrazo’, y en donde reiteró que se continuará brindando protección y seguridad a la población.
Indicó que al último corte tienen el registro de cerca de 150 mil personas afectadas y 9 mil albergados.