Solicitan ciudadanos apoyos para sacar sus pertenencias.

Redacción / TVT
Habitantes de la colonia Gaviotas Sur sector San José en el municipio de Centro, solicitan a las autoridades apoyos de lanchas o cayucos para poder sacar sus pertenencias que dejaron en sus casas, pues el agua alcanza ya aproximadamente 2 metros de alto.
Comentaron que el agua empezó a ingresar a sus viviendas ayer a temprana hora, pues se deslavó un tramo del camellón de Torno Largo, lo que ocasionó que se inundaran.
“Ayer a las siete de la mañana nos llego el agua, si la basura se viene arrastrando de allá. Se rompió el camellón de Torno Largo, yo ahí duermo, ve toda la gente arriba cuidando su carro, no aquí son miles de gentes, miles de gente”, comentó Asunción Velueta Ángeles, afectada.
“La verdad nos está afectando muchísimo, ya el agua llegó a dos metros en la parte que estamos nosotros, ahorita realmente como se fue la energía eléctrica, más bien le cortaron una medida yo considero muy buena, pero a la vez nos afecta porque hay personas que estan saqueando las casas, están intentando entrar”, dijo Pedro Morales Cruz, afectado.
A pesar de que elementos del Ejército mexicano, la Marina y del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, trabajan tapando el deslave con costales rellenos de arena, todavía se presentan filtraciones que están provocando que el agua escurra hacia las zonas bajas e inunden las casas.
Durante el recorrido por esta zona del municipio de Centro, los ciudadanos como pueden o con ayuda de quienes tienen alguna embarcación recorren las calles de la colonia para poder salvar lo que quedó resguardado en una segunda planta o donde el agua todavía no ha afectado.