Recorre Adán Augusto zonas anegadas de Macuspana, Tabasco

Redacción / TVT
En gira de trabajo por el municipio de Macuspana, el gobernador Adán Augusto López Hernández, visitó familias que fueron anegadas por el desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá.
Acompañado del primer concejal de Macuspana, Mauro Winzing Negrín, el mandatario estatal, constató las acciones que se realizan como el funcionamiento de bombas para desalojar el agua estancada, así como los apoyos que se tienen disponible para las personas afectadas.
Durante la visita al centro social del municipio de la región de La Sierra, se informó que están afectados 129 comunidades con una población de más 94 mil personas.
Posteriormente López Hernández, visitó la colonia el Castaño, donde constató las acciones que se realizan como el desalojo de agua de las calles, las personas afectadas, solicitaron apoyos para poder sobrellevar la contingencia.
Así también, anunció que para desalojar el agua encharcada se instalará una nueva bomba con capacidad de 2 mil metros cúbicos por segundo, ello permitirá que muchas familias salgan de zonas anegadas.
Dijo que luego de que se logre retirar el agua, se iniciará con un programa de fumigación, sanitizacion y luego con el censo para entregar el apoyo a los afectados de manera personal.
En el marco de la gira, el mandatario estatal, también visitó la cocina comunitaria que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional y brinda comida caliente a las personas damnificadas.