Afectados por inundaciones en Gaviotas piden apoyo de médicos

Redacción / TVT
El agua en las zonas de Tabasco afectadas por las inundaciones ya está cediendo, sin embargo, a su paso ha dejado muchos daños, incluso en la salud de quienes han tenido que pasar varios días entre el líquido que llegó de los ríos y las lluvias.
Una de las preocupaciones de los afectados son las molestias en los pies, ya que algunos presentan heridas y lesiones ocasionadas por el agua contaminada, por lo que han solicitado el apoyo de médicos y medicamentos.
“Estamos esperando que baje esta agua para que podemos limpiar, lavar todo lo que se pueda, porque todo se perdió, la cama, el colchón es nuevo. Los pies los tengo todos carcomidos por el agua, y ando todo lastimado del pie, ya me está sanando porque me he estado echando aceite de carro, aceite quemado y ese me está ayudando. Necesitamos que nos den para la comezón de los pies que tenemos todos desgarrados los pies o una pomadita o algo porque también de noche no se puede dormir por el mosquitero que hay”, comentó Daniel Valencia Cornelio.
“No tenemos agua de llave, pedimos que vengan los médicos, hay muchas personas que están malas de sus pies, así como los míos, hay muchas personas que nos quedamos aquí, nada más nos traen comida y salimos. Hay muchas personas de buen corazón que nos traen comida”, dijo Guadalupe Gómez Hernández.
Los habitantes de las diferentes colonias y comunidades de Tabasco que sufrieron por las inundaciones piden el apoyo para que reciban la atención médica y de ser posible, con los medicamentos que requieren para enfermedades infecciosas.