Registra Ixtacomitán nuevas anegaciones por el río Viejo Mezcalapa

Redacción / TVT
Pese a no registrarse precipitaciones considerables en la capital tabasqueña durante los últimos días, familias de la ranchería de Ixtacomitán 5ta. sección reportan nuevamente anegaciones en sus viviendas y calles de la zona, debido al desbordamiento del río Mezcalapa, el cual ocasionó un incremento en el nivel del arroyo “El Tepate”.
Los habitantes comentaron que todo lo afectado por las anteriores lluvias, habían sido limpiado; sin embargo entre ayer y hoy ya están nuevamente entre el agua.
“Ya no había nada de agua aquí pero ya de ayer a hoy empezó a entrar otra vez el agua no sé qué está pasando porque no está lloviendo ni nada como para que el agua suba tanto. “El Tepate” que dicen que está aventando el agua para acá ahorita viene el agua de acá, así que no se sabe ya nosotros por tercera vez cuando llovió recio se nos llenó la casa de agua y salió y limpiamos y ahora viene la otra creciente y ya llegó hasta arriba como a la altura de la ventana y limpiamos y otra vez no sé qué está pasando”, comentó María del Carmen Castro.
“Nosotros como tenemos una laguna acá es la que nos tira el agua pero así que de aquí para allá es donde nos llega el agua ahora por segunda ocasión, no pudimos alzar nada yo perdí la mayoría de las cosas”, dijo Cándida Jiménez.
Cabe mencionar que el río Viejo Mezcalapa recibe las aportaciones del río Pichucalco, que baja desde Chiapas y donde en días pasados se registraron intensas precipitaciones que escurren hacia Tabasco por la zona de la Majahua.