Continúa Bienestar con el censo a personas afectadas por inundaciones

Redacción / TVT
La Secretaría de Bienestar continúa llevando a cabo el censo, casa por casa para las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco.
Con un despliegue de su personal por las zonas afectadas, los trabajadores llevan a cabo el censo para el apoyo que se dará a quienes tuvieron afectaciones por las inundaciones en mil 396 localidades para identificar a damnificados y entregarles un apoyo.
Los grupos de trabajo fueron desplegados en los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, en donde los ciudadanos agradecieron el apoyo que se otorgará de parte de los gobiernos y estatal.
Esta ayuda consistirá en dos vales: uno de 8 mil pesos para la limpieza y reparación de las casas dañadas; y otro para adquirir enseres.
Para realizar el censo y evitar la duplicación en la entrega de apoyos, los funcionarios federales visitan todas las casas de los damnificados y colocan sellos en las viviendas que hayan sido contabilizadas.
Según la Coordinación Nacional de Protección Civil son más de 300 mil personas quienes sufrieron inundaciones provocadas por las intensas lluvias, el desbordamiento de ríos y el desfogue de la presa Peñitas.