Piden habitantes de El Castaño apoyo con bombas para desazolve

Redacción / TVT
Luego de casi un mes de permanecer inundados, habitantes de la colonia El Castaño, en Macuspana piden el apoyo de las autoridades con otras bombas que les ayuden a desalojar el agua de sus viviendas con mayor rapidez.
El agua que llegó a alcanzar un nivel aproximado de dos metros ha disminuido al menos unos 50 centímetros, señalaron los afectados, sin embargo en los últimos cinco días con la creciente de los ríos Puxcatán y Tulijá, el líquido volvió a subir nuevamente, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes el apoyo con más bombas para que puedan regresar pronto a sus casas.
“Mi vivienda alcanzó los dos metros, todavía me llega como hasta el pecho. Esto es lo poquito que ha bajado y de lunes para acá no ha bajado nada porque como volvió el río a incrementar volvió a incrementar tantito el agua, anoche dicen que subió otros poquitito”, comentó Manuel Damián Zacarías.
“Tenemos un problema de que el agua está encharcada, empozada, el agua tiene como cinco días que no va para ningún lado y le han metido bombas pero bombas pequeñas”, dijo Nicandro de la Cruz Cabrera.
Desde el pasado 7 de noviembre en colonias de la cabecera municipal de Macuspana y poblados como Tepetitán, se encuentra anegadas por el desbordamiento de los ríos Tulijá y Puxcatán; mientras que el desbordamiento del río Samaria ha afectado comunidades, caminos y carreteras de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.