Exhortan a ciudadanos y empresario mantener protocolos sanitarios contra el COVID-19

Redacción / TVT
El gobierno de Tabasco y la Secretaría de Salud analizan la evolución que presenta la pandemia del COVID-19 en la entidad y de acuerdo al número de casos positivos que se presenten, se pueden tomar medidas adicionales de restricciones, informó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Explicó que para evitar contagios se requiere de la participación de todos los ciudadanos y empresarios en general, pues no se puede aplicar sanciones a quienes no porten cubrebocas.
“Tiene que ser un asunto de conciencia, los que estamos si revisando es una serie de medidas que efectivamente se puedan cumplir pero el cubrebocas es un asunto de conciencia, no veo como puedan establecerse alguna penalidad por no usar el cubreboca ni modo que tengamos un policía por cada ciudadano para vigilar, yo creo que hoy debemos de tomar conciencia de la situación y tomar todas las medidas sanitarias” insistió.
Así mismo exhortó a los dueños de establecimientos mercantiles no bajar la guardia y mantener estrictos protocolos sanitarios.
“Puede llegar un momento en que se tomen medidas adicionales en restricción, vuelvo a hacer el exhorto pues sí depende de todos los dueños de establecimientos mercantiles se están relajando, las medidas seguirla es responsabilidad de todos no es tarea nada más del gobierno”, finalizó.