Ayuda humanitaria muestra un avance del 90%

Redacción / TVT
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, dio a conocer que la entrega de ayuda humanitaria registra una dispersión del 90 por ciento a las zonas que resultaron afectadas, por lo que en esta semana se concluirán las labores desempeñadas en el Centro de Acopio del Salón “Alas”.
Toda vez que la emergencia por las inundaciones ha pasado, dijo que se concluirá con la entrega de toda la ayuda que llegó al Centro de Acopio.
“Actualmente está bajando ya lo que es el recibir donaciones creo que ya la emergencia pasó, hubo un comunicado del gobernador del Estado y bueno nosotros como centro de acopio tenemos todavía cosas, toda está siendo dirigido a las zonas o a los lugares que se puedan ocupar de la mejor manera, darles un aprovechamiento adecuado”, comentó.
La presidenta del organismo de asistencia social subrayó que las entregas han sido directas a los afectados y sin intermediarios
“Quiero aclarar que no se le entrega a ninguna persona, no se entrega a delegados y nosotros cuidamos mucho“, puntualizó.
Así también, se han compartido donaciones de medicamentos con los municipios, junto con alimentos, ropa, agua, pañales, kits de limpieza, y de higiene personal, entre otros artículos, además de otorgarse a la Secretaría de Salud productos de medicinas para la implementación de brigadas de salud.
De esta manera el DIF Tabasco refrendó su compromiso con las familias tabasqueñas en brindar apoyo a quienes lo requieren, sobre todo en una emergencia.