Pide Iglesia a damnificados mantener la sana distancia para evitar contagios de Covid-19

Redacción / TVT
El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, comentó que las largas filas que se formaron en diversas sedes donde se entregó el apoyo de diez mil pesos a los afectados por las inundaciones, provocaron aglomeraciones por lo que era conveniente realizarlo de otra manera para evitar contagios de covid-19.
En conferencia de prensa dominical de manera virtual, Rojas López consideró que era más conveniente, que quien hiciera el censo, tenía que entregar el apoyo a los beneficiados.
“Yo creo que cuando pensamos más en los demás, la estrategia pudo haber sido de otra manera, se me viene a la mente quien fue a visitarlo ese mismo regrese después a darles sus vales o lo que sea y así evitar aglomeraciones, al menos ese es el aspecto nuestro de la Iglesia no que ellos vengan, sino que nosotros, dice Cristo Jesús no es que vengan nosotros vamos y si nosotros vamos es más evidente que no va a ver aglomeraciones, es una sugerencia”, comentó.
En otro tema, habló del aumento de robos en comercios y pidió a las personas respetar y confía que este delito vaya disminuyendo.
“No es justificación pero es una manera de comprender el trabajo, cuando se cierran a veces negocios, cuando hay esta crisis si hay necesidad de dinero y hay personas que abusan y bueno es necesario recordar que hay que respetar. Esperemos que esto vaya bajando conforme se vayan abriendo los negocios”, expresó.
Así también, señaló que la Iglesia ha sido bastante obediente en aplicar los protocolos de seguridad e higiene que exigen las autoridades para evitar contagios de covid-19.
Dijo que la responsabilidad es de todos y todos debemos usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.