Reportan cuatro menores hospitalizados con quemaduras por petardos

Redacción / TVT
En lo que va de la temporada decembrina en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, cuatro infantes permanecen hospitalizados por quemaduras graves provocados por el uso de petardos y juegos pirotécnicos, informó la directora del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero.
Explicó que los menores se quemaron las extremidades inferiores y superiores con chispitas y palomas
“Son niños que sufrieron quemaduras por chispitas que quemaron sus extremidades inferiores tienen más de 21 días hospitalizados con nosotros, esto implica un tratamiento intensivo y un cuidado que nosotros estamos muy al pendiente con el equipo multidisciplinario que se requiere para atender a un niños con quemadura, que son los cirujanos pediatras, cirujano plásticos y todo lo que el niño necesita para que esa lesión tan severa deje los menos posible secuelas sale”, precisó.
Exhortó a los padres de familia que no les den petardos a los niños, pues en un descuido estos explosivos pueden provocar lesiones graves a los infantes que incluso pueden llegar a perder algún órgano o en su caso extremidad