Quemaduras graves por petardos pueden provocar mutilaciones en niños

Redacción / TVT
Debido a quemaduras graves con petardos en los últimos años, varios niños han perdido extremidades inferiores y superiores, así como órganos como el globo ocular o el pabellón auricular, esto pese al buen trabajo y esfuerzo que realiza el personal médico por preservarlos, afirmó la directora del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Silvia Gutiérrez Lucatero.
Indicó que hasta el 31 de diciembre del 2020 se atendieron cuatro infantes con quemaduras graves en piernas, manos y cara, incluso en uno de los casos el infante perdió la extremidad, mientras que, en el 2019, en este nosocomio se atendieron a 15 menores con quemaduras petardo
“Realmente las lesiones por quemaduras en niños específicamente por petardos, nosotros en diciembre nos preparamos para recibir un mayor volumen de pacientes. Sí lamentablemente son lesiones que tienen que ver con mutilación porque hemos tenido niños que han perdido globos oculares, niños que han perdido una mano, dos manos, que han perdido una extremidad inferior y considerando que siendo niños que nacen íntegros completos sin discapacidad”, dijo.