Tienen taxistas hasta 2022 para cambiar a la nueva cromática

Redacción / TVT
A más tardar en un mes deberán estar completos los trámites para que los concesionarios de taxis puedan adquirir este mismo año sus nuevas cromáticas, ya que a partir del 1 de enero del 2022, todas las unidades del Estado deberán estar operando con ella, señaló el encargado de despacho de la subsecretaría de Movilidad, Miguel Ojeda.
Las nuevas cromáticas que tendrán un costo de 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA), alrededor de 2 mil 240 pesos, sólo se les dará a las unidades autorizadas, por lo que se distinguirá en las calles a las unidades piratas o regulares cuyos años de modelo del vehículo ya no estén permitidos para circular.
El funcionario estatal señaló que se le colocarán a las unidades de modelos del 2015 hacia adelante, pues las 2014 ya no deberán estar circulando en 2022.
“Ahorita estamos en el trámite con todo lo que es la parte de administración y finanzas para que ya se pueda llevar a cabo el tema de cobrar la cromática, eso no nos debe de llevar no más de un mes y de ahí en adelante, que eso no nos debe llevar más de un mes, todos tienen hasta antes del 2022 para obtener la cromática. La cromática va a tener un valor de 25 UMMAS. Se pretende poner a unidades del 15 para arriba, ahorita está aplicando el 2014”, dijo.
Ojeda señaló que se busca con ello mejorar la imagen, empezando con la unidad e incluyendo a los conductores, quienes además deben tomar en cuenta el trato a los usuarios.
“Vas a identificar por medio del celular, la persona que viene, el auto, de qué unión es, si es que es de una unión, qué número, el tipo de unidad, etcétera, toda la información completa de lo que es la unidad. En dado momento si hay dos choferes en ese auto, van a hacer un cambio en el momento que entre a conducir el otro y ahí van a ver la hora que el usuario marque con su teléfono el código QR, se va a dar cuenta que es la persona, que es el auto, que es todo lo que está. También con eso se va a evitar la parte de un carro pirata”, precisó.