A críticas y exigencia de funcionario estadounidense, sale al paso AMLO

- Cada país tiene su independencia; lo que sí es importante, más si se trata de vecinos, es buscar la cooperación, pero no erigirse como jueces y juzgar, aseveró el presidente mexicano
TVT | Redacción
“Hace falta cooperación con Estados Unidos, pero con soberanía, sin embargo la relación con el mandatario del vecino país del norte, Donald Trump, es buena y de respeto”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, aseveró que “los funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno porque es de mal gusto hacerlo”, esto luego de que el subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de Estados Unidos, Richard Gleen, pidiera a México más compromiso en el combate al crimen y presentar una estrategia al respecto.
Seguidamente, el jefe del Ejecutivo federal, planteó “imagínense que yo declare de que está mal la estrategia que sigue Estado Unidos porque permite, sin control, la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles”.
En respuesta a Glenn, López Obrador, indicó que “cada país tiene su independencia, lo que sí es importante, más si se trata de vecinos, es buscar la cooperación pero no se situarse como jueces y juzgar; eso desde luego, le cae muy bien a los conservadores, adversarios nuestros, afortunadamente llevamos muy buena relación con el gobierno de Estado Unidos.
El presidente de México, aseguró que hay disposición de su administración para la cooperación con el gobierno estadunidense “para llevar a cabo procedimientos de confiscación de bienes mal habidos”.
Por otra parte, Andrés Manuel anunció que el gobierno de México, se reunirá con legisladores Demócratas y Republicanos, para hablar sobre la importancia de la firma del Tratado para la Economía entre Estados Unidos, México y Canadá.
Dijo que en próximos días se dará un informe a los mexicanos sobre el avance en las negociaciones con Estados Unidos para la aprobación del Tratado Comercial T-MEC, pero adelantó que las perspectivas son favorables.