Advierte el gobernador de Tabasco sobre incremento de contagios por Covid-19

Redacción / TVT
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández hizo nuevamente un llamado a la población para que no se baje la guardia y se sigan aplicando las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.
El mandatario estatal indicó que en términos generales los tabasqueños han estado manteniendo las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas, la higiene y la sana distancia, y es que indicó actualmente no hay un rebrote sino un repunte en cuanto al número de casos positivos o de hospitalizados, no obstante la entidad está lejos de los números que se tenían en junio y en julio, que fueron los momentos críticos de la pandemia.
“Pero no por ello debemos de relajar las medidas, por eso emitimos un decreto en donde hay nuevas medidas para la contención, no es un asunto fácil, por eso hacemos un nuevo llamado a la consciencia de todos, que evitemos, es solamente un año que no van a haber grandes festividades y el año próximo iremos retomando la normalidad. Sigue aumentándose, se mantiene el índice de contagios y la dispersión en eventos familiares en fiestas y eso es lo que tenemos que evitar“, dijo.
Al referirse a las largas filas que se forman en los módulos donde se lleva a cabo el pago de apoyo a quienes resultaron afectados por las inundaciones, López Hernández los invitó para que acuda en el día en que la Secretaría de Bienestar los convoca a asistir.
“El asunto es llamar a la consciencia de los ciudadanos que fueron censados, pues no todos van a pasar el primer día, ni todos van a pasar el mismo, que atiendan el día que les toque de acuerdo a sus comunidades por letra, con la letra de su apellido, para que podamos hacer más afectiva la atención, el sector salud desde luego tiene filtros sanitarios, Protección Civil y Seguridad Pública, pues todos estamos tratando de que se contenga ¿verdad?, la dispersión”, finalizó.