Amplía EU lista negra de empresas con sanciones en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel, afirmó hoy que Estados Unidos “quiere cortar la luz, el agua y hasta el aire”, al denunciar nuevas sanciones contra el país caribeño e instar a la unidad en torno a su gobierno, “sin cambiar el rumbo” iniciado por Fidel Castro en 1959.
La administración de Donald Trump “ha comenzado actuar con mayor agresividad para impedir la llegada combustible”, dijo Díaz-Canel, coincidiendo con la entrada en vigor de otras prohibiciones de Washington para “ahogar la economía nacional”, según las palabras del mandatario cubano.
El Departamento de Estado estadunidense prohibió que a partir de hoy los estadunidenses hagan negocios con dos hoteles e igual número de casas editoriales cubanas, con lo que elevó a 200 las entidades nacionales sometidas a similar sanción.
“Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que se debe a sus acciones en Venezuela”, de apoyo al presidente Nicolás Maduro, informó por su parte Elliott Abrams, enviado especial de Washington para el país sudamericano.
Díaz-Canel reconoció en tanto que “ha escalado el asedio que sufren todas las operaciones comerciales y financieras” de Cuba, e informó que solo entre marzo de 2018 y abril pasado el bloqueo estadunidense dejó pérdidas al país por cuatro mil 343 millones de dólares.
Fuente: Milenio