Anuncia Adán Augusto nuevas estrategias de seguridad

Redacción / TVT
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reconoció en una entrevista con XEVA, que ha incrementado la incidencia de delitos en la entidad, los cuales son el robo de hidrocarburos, narcomenudeo, violación, homicidio y violencia intrafamiliar, por lo que se prepararan estrategias para combatirlo.
Con respecto a este último delito, comentó que obedece a factores muy complejos y debe aplicarse una estrategia en conjunto con la sociedad para disminuir la incidencia.
En cuanto al tema de homicidios, señaló que se concentra en algunas partes de Huimanguillo, Cárdenas y tres colonias en el municipio de Centro, y en la mayoría de los casos se cometen con arma de fuego, lo que podría indicar que se trata de una disputa del territorio por parte de la delincuencia organizada.
Además solicitó a la ciudadanía, presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctima de un delito.
Apoyar de manera directa al presentar las denuncias que correspondan, para lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) ha invertido en capacitación para reducir los tiempos de atención, así como en la rehabilitación de la infraestructura.
Al referirse a las unidades de transporte pirata el titular del ejecutivo estatal, dijo que no se solapará esta conducta, ya hay más de 400 unidades detenidas y se investiga con tecnología.
Menciono que este operativo abarca no solo a los taxis, sino también al transporte en general e incluso hay unidades que vienen de Chiapas, pero a todos se les está aplicando la ley.
Por último indicó que en próximos días, enviará al Congreso de Tabasco una iniciativa para reformar la Ley de Tránsito en la entidad, además dicha reforma será para que cuando algún automovilista cometa alguna infracción se le retenga su licencia, pues resaltó que actualmente los conductores minimizan las multas que se les imponen.