Aplica SEMOVI sanciones para quienes no acaten medidas sanitarias por Covid-19

Redacción / TVT
Propietarios y conductores del servicio de transporte público que hagan caso omiso a las nuevas medidas que implementaron las autoridades para disminuir los contagios de Covid-19, se les aplicarán severas sanciones como la detención de las unidades, multas y hasta el retiro de la concesión.
El supervisor de la Secretaria de Movilidad del Estado, Eusebio Castellanos Ávila, comentó que en los operativos que realizan de manera permanente supervisan que la unidad no lleve sobrecupo, los usuarios usen cubrebocas, y se ofrezca gel antibacterial.
“Todas las unidades, taxis, combis, foráneas, urbanas y suburbanas estén cumpliendo con la ley del nuevo acuerdo, se aplican sanciones, ya pasó el que se le esté avisando y al que se le detecte con sobre cupo y que no carguen gel antibacterial y cubrebocas, la unidad queda retenida buen tiempo hasta que pase la pandemia”, señaló.
Reiteró que las sanciones que aplica la Secretaría de Movilidad son muy estrictas, por ello, los invitó apegarse a las medidas de seguridad e higiene que solicita la SEMOVI para no hacerse acreedores a las multas.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos en general para que salgan con anticipación a donde vayan, pues las unidades solo están transportando el 50 por ciento del cupo.