Aplicación de pruebas Covid permiten conocer la situación de la pandemia

Redacción / TVT
La instalación de los módulos para pruebas rápidas de Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud ha permitido tener un “mejor pulso” sobre la situación de la pandemia en la entidad y con ello se puede brindar una mejor y oportuna atención.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la Asociación de Clínicas y hospitales privados de Tabasco, Ramiro Guerrero Pérez, quien dijo que a pesar de que estas medidas han implicado un gasto extraordinario para el estado, se está brindando a la ciudadanía información puntual.
“Han aumentado consultas y se está mandando a hacer las pruebas que ya aumentó el número de pruebas en el estado, hay más centro de evaluación y eso nos está permitiendo tener un pulso más cercano de cuantos infectados tenemos y de cuántos se tienen que aislar y cuantos se les tiene que dar manejo, ha sido puntual la información que se le está entregando a las sociedad desde el gobernador del Estado que esta insistiendo y la secretaria de salud”, dijo.
Guerrero Pérez lamentó por otra parte, que muchas personas se han relajado en las medidas de seguridad e higiene, por lo que han aumentado los contagiado de Covid-19.
“En la medida en que hubo esa distención en la sociedad de que se le olvidó por un momento que existía y que no hizo caso y que no creyó. Tenemos un problema de tipo social, desde salud social, tan es así que apenas acabamos de cambiar a naranja, pero estuvimos durante toda la pandemia desde… finales de marzo a la fecha en su mayoría en rojo”, dijo.
El médico invitó a las personas a no relajar las medidas de protección ante el virus, ya que en esta pandemia, dijo, el trabajo debe ser de las autoridades, médicos y sociedad en general.