Asegura la Diócesis de Tabasco que los delitos van a la alza

Redacción / TVT
Las familias de Tabasco viven con miedo, la inseguridad continúa a la alza y los índices no han tenido modificación alguna, esto se puede ver cada día en cada rincón del Estado, así lo aseguró el padre Denis Ochoa Vidal, Vocero de la Diócesis de Tabasco.
Durante una rueda de prensa ofrecida este fin de semana por el sacerdote, se refirió a las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien criticó la inseguridad que se vive en los estados de Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, en contraste, elogió los avances registrados en los estados de Yucatán y Campeche.
Ochoa Vidal lamentó que los tabasqueños vivan con temor incluso de “abrir la puerta”. Dijo que hoy, las familias tienen que colocar muchas cerraduras a sus casas y negocios, además tienen que colocar rejas en ventanas y tiendas, intentando protegerse de los delincuentes.
Al referirse a los señalamientos de un diario nacional de que en el Gobierno de Tabasco existen 12 Secretarios del Gabinete que “dobletean” en la nómina estatal, el vocero de la Diócesis de Tabasco dijo que para ello existe un organismo que debe dar transparencia de los gastos de los recursos y garantizar si realmente se está cumpliendo con la austeridad.