Aseguran beneficiarios que invertirán el apoyo en mejoramiento de viviendas

Redacción / TVT
Ciudadanos que acudieron a recibir el apoyo de diez mil pesos que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar por las afectaciones que causaron las inundaciones de las tormentas tropicales, frentes fríos y desfogue de la presa Peñitas, aseguraron que este recurso lo van a utilizar para el mantenimiento de sus casas.
Comentaron que por las inundaciones perdieron lo poco que tenían y que con gran esfuerzo lo habían comprado.
“Para dar mantenimiento a la casa para recuperación, de mis enseres domésticos porque nosotros perdimos todo, la inundación llegó más de 2 metros, todo lo que estaba dentro de la casa prácticamente fue arrasado, aun con esto que nos den no vamos a lograr recuperar, pero sí es una ayuda que nos está dando el gobierno”, dijo Marlene López, beneficiada.
“Lo voy a invertir a como dicen para componer mi casa, porque mi casa quedo muy fea, se me perdieron varias cosas, mi muebles, mi ropero, mi molino eléctrico, mis cajoneras, mi tocador y una máquina para sacar copia”, explicó Lili Hernández Alvarado, beneficiada.
“Para pintar la casa, el piso se partió todo, eso es lo que se va hacer, sí entro bastante se me acabo mi cama, mi estufa, mi lavadora, mis animalitos todo lo que tenía yo para ahora para navidad se ahogaron todos los pollos”, dijo Juan Hernández Reyes, beneficiado.
La mayoría de las personas que acudieron a recibir el apoyo llegaron desde las 3 de la mañana y el pago inició a las 11 de la mañana, por ello piden a la Secretaría de Bienestar que el recurso se pague más temprano.