Asume Jaime Bonilla el gobierno de Baja California por cinco años

Jaime Bonilla rindió protesta como gobernador del estado de Baja California por un periodo de cinco años, ante el Congreso local y con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Minutos después de su toma de protesta, se comprometió a sanear las finanzas del ISSSTECALI, pagar las pensiones y jubilaciones de maestros, además de distribuirse, a partir del lunes 4 de noviembre, 400 mil desayunos para alumnos de educación básica, y se cubrirá la deuda con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Sánchez Cordero y Bonilla llegaron juntos a la Plaza de los Tres Poderes y subieron la escalinata del Congreso local. A las 23:58, tiempo local, los cuatro diputados de la comisión de recepción acompañaron a la titular de Segob a la sala de sesiones, y cuatro minutos después condujeron al político al recinto parlamentario para su toma de protesta.
El presidente del Congreso local, diputado de Morena, Catalino Zavala Márquez , afirmó que es un acto histórico porque no solo ocurre la transición de un gobierno sino que marca el fin de 30 años de los peores gobiernos neoliberales en el Estado por la corrupción.
A partir de este viernes, Zavala Márquez es el secretario de Educación estatal, por lo que procedió la licencia legislativa que solicitó, y estará en el acto político del Centro Cultural Tijuana (CECUT) donde Jaime Bonilla nombrará al resto de su gabinete.
El Congreso local ratificó además los nombramientos de la secretaria del Bienestar Cynthia García, del Oficial Mayor Jesús Demián Nuñez y del secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano.
Fuente: La Jornada