Atacan a mujer en juzgado de Tabasco

Redacción / TVT
Al acudir a testificar a una audiencia por el delito de violencia familiar en su contra, una mujer fue herida en 13 ocasiones por su ex pareja sentimental con un arma blanca, esto en el Centro de Justicia Oral, región 09, ubicado en la ranchería Medellín y Pigua, municipio de Centro, Tabasco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de este jueves cuando la víctima acudió a su cita para una audiencia intermedia; el sujeto quien fue su pareja sentimental, ingresó a las instalaciones del juzgado y burló el cerco de la policía procesal, y con un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta, hirió a la fémina identificada como Ana María ‘N’, de 29 años, quien había asistido a una diligencia por una denuncia de violencia familiar, que se celebraría este jueves a las 11:30 horas, con carpeta de investigación 646/ 2019.
Al instante, médicos de una brigada de salud que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios y más tarde, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron en ambulancia al hospital “Gustavo A. Rovirosa Pérez”, para recibir atención médica especializada.
Policías estatales que atendían otra audiencia en el Centro de Justicia ubicado en la ranchería Medellín y Pigüa, a la altura del kilómetro 6+800 de la carretera Villahermosa-Frontera, detuvieron al agresor y lo trasladaron a los separos de una de las salas de juicios orales.
El director del Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, Juan Antonio Torres Trejo, informó que se recibió a la Señora Ana María “N” alrededor de las 14 horas con 13 lesiones por arma punzo-cortante, principalmente en el abdomen y en una pierna.
El médico informó que la paciente fue estabilizada en el área de Urgencias, se preparó para entrar a quirófano y hasta el momento del último reporte, la víctima estaba siendo nuevamente intervenida.
Agregó que el grupo de médicos se encuentran atendiendo y haciendo todo lo necesario y se cuenta con todos los recursos hospitalarios para poder atenderla.