Autoridades municipales dan luz verde para que semifijos ocupen pasillos del Pino Suárez

- Impuesto trimestral ‘requisito necesario’ para que puedan trabajar: Salomón Wilson
TVT | Redacción
Los 76 comerciantes semifijos que fueron reubicados por la remodelación del mercado “José María Pino Suárez”, comenzarán a trabajar en los pasillos de este inmueble a partir de este miércoles, confirmó el titular de la Coordinación de Mercados del municipio de Centro, Salomón Wilson de la Cruz.
El funcionario municipal dijo que estas personas tienen que pagar un impuesto trimestral, pero no precisó de cuánto es el gravamen porque es un tema que le corresponde a la administración del mercado y que se trata de “requisito necesario” para que puedan trabajar.
“Son aproximadamente como unos 76 (expendedores). En qué pasillos, eso ya se va a coordinar con la maestra Martha Vera, ella los va a distribuir.
“Tienen que pagar un impuesto, desde luego que sí; a ellos se les pidió la papelería y el impuesto que tienen que pagar al Ayuntamiento por el permiso que se les da cada tres meses”, reveló Wilson de la Cruz.
Aseguró que, por ahora, un estimado de entre el 10 y el 15 por ciento de los locales del Nuevo Mercado “José María Pino Suarez” siguen cerrados, lo cual representa alrededor de 200 espacios.