Avanzan primeras dos etapas de construcción del distribuidor vial en Villahermosa

Redacción / TVT
Los trabajos de construcción del paso vehicular que realiza el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Publicas (SOTOP) en la ciudad de Villahermosa, se ejecutan conforme a los plazos programados, la primera y segunda etapa registran avances del 75 por ciento.
En los tramos de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y José Pagés Llergo todas las vigas que forman la estructura del puente, que tienen un peso aproximado de más de 30 y 50 toneladas, ya se colocaron sobre las trabes, y se trabaja en la losa de rodamiento y rampas de acceso de los puentes vehiculares.
Así también, las diversas compañías constructoras tabasqueñas, trabajan en el tramo de la avenida Universidad, donde se continua con la perforación de suelo para la construcción de algunas trabes donde se van a colocar las vigas del puente que conectará con el de José Pagés Llergo que tendrá una longitud de 800 metros y dos carriles de circulación.
En los cabezales de los puentes de la avenida Universidad, todavía no han iniciado los trabajos de construcción de las rampas de acceso a estas obras viales, pues se está avanzando y agilizando las actividades en el cruce de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y José Pagés Llergo.
La primera etapa de la obra vía que comprende la avenida Ruiz Cortines está programada concluirse en el mes de marzo y la segunda etapa de Pagés Llergo y Universidad para el mes de abril de este año.