Baja nivel de agua estancada en la colonia Gaviotas Norte

Redacción / TVT
Técnicos especializados de diversos estados del país apoyan a Tabasco en la emergencia por inundaciones, con bombas de la Comisión Nacional del Agua de 250 litros por segundo desalojan agua encharcada en fraccionamientos y sectores afectados como es la colonia Gaviotas Norte del municipio de Centro.
El técnico de la Conagua y responsable de la bomba instalada en Gaviotas Norte, Ernesto Cuellar Canto, que llegó del estado de Quintana Roo, para operar los equipos.
Comentó que luego de que se instaló esta maquinaria la tarde del miércoles para desalojar el agua en diversas calles de Gaviotas, el nivel bajó un cien por ciento, salvando así a los habitantes y su patrimonio.
Comentó que para desalojar el agua se instalaron tres tramos de 720 metros de mangueras de seis pulgadas que llegan hasta el río Grijalva del lado del Malecón Leandro Rovirosa Wade.
“Pedirle paciencia a la gente, porque sí se está trabajando, pero mientras el río siga subiendo vamos a tener un poco mas de retraso, son 720 metros tirados, cada tramo son de 30 metros, son ocho por cada tira y tres descargas, 720 metros tirados hasta el bordo, afortunadamente aquí la gente nos apoyó para hacer el cierre de las calles se solicitó tránsito de hecho en la noche llego el Ejército Mexicano también, nos echaron la mano y entre la misma gente se hizo la instalación”, explicó.
Para evitar afectaciones en las mangueras, la Policía Estatal de Caminos (PEC), cerró un tramo de la avenida Malecón en la zona de Gaviotas Norte, además se colocaron costales con arena para evitar que haya filtraciones de agua del río Grijalva hacia este lugar.