Bajo investigación por “Estafa Maestra” tecnológicos de Comalcalco y Centla

Redacción / TVT
- Existe un posible desvió superior a los 220 millones de pesos, cometidos presuntamente por autoridades de las universidades.
La investigación por la “Estafa Maestra”, en la que se encuentran los Instituto Tecnológicos Superior de Comalcalco y Centla, no es un acto de venganza o persecución política, solo obedece a un combate a la corrupción, que ha encaminado el presidente como eje rector de una buena administración nacional, así lo señaló el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández.
Mencionó que hay un posible desvió superior a los 220 millones de pesos, cometidos presuntamente por las autoridades de estas instituciones educativas, que ya se está investigando por parte de las autoridades federales, las cuales han empezado a generar resultados, con la detención de Rosario Robles.
Dejo en claro que no existe algún dictamen en la función pública estatal, debido a que, los recursos son de procedencia federal y las denuncias se deben interponer ante estas instancias, ya que se traficaba con contratos y convenios, en un triángulo que incluía al gobierno federal, universidades y empresas.
Precisó que en las instituciones educativas se analizan trabajos de investigación que se pagaron y no se hicieron y se documentan spots que nunca se realizaron.