logo_corat_normallogo_corat_minilogo_corat_normallogo_corat_normal
  • PRINCIPAL
  • CORAT
    • Directorio
    • Defensor de las Audiencias
    • Consejo Consultivo
    • Normatividad
    • Relación de Bienes
    • Avisos de Privacidad
    • Transparencia Presupuestal
  • RADIO CORAT
  • TELEVISIÓN TABASQUEÑA
  • Home
✕

Busca Nestlé doblar su consumo de cacao mexicano

4 septiembre, 2019
Secciones
  • Finanzas y Economía
  • Secundarias
Etiquetas
  • Economía
  • Inversión
  • Nestle

La empresa de la industria de alimentos Nestlé invertirá cerca de 60 millones de pesos para incrementar su consumo de cacao mexicano, señaló Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de Chocolates y Confites para la empresa.

En el marco del lanzamiento de su chocolate orgánico, el directivo expuso que de la producción total de cacao en el país, estimada en 26 mil 363 toneladas, de acuerdo a Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la empresa de origen suizo es el mayor comprador, con un consumo de 10 por ciento de dicho total.

Como parte de su Plan Cacao, que involucra una inversión de 100 millones de pesos (y del cual llevan un avance de 40 por ciento) la empresa tiene como meta incrementar esa participación para llegar a comprar hasta 20 por ciento de la fabricación del país en los próximos cinco años.

Su plan de trabajo, expuso, tiene tres ejes de trabajo, que tiene que ver con la eficiencia en cadena de suministro para generar cooperativas en la industria y se pueda trabajar de forma más ordenada; el segundo, el incremento en la producción; y el tercero, la capacitación a los involucrados en el sector.

El objetivo de crecimiento impactará así a su fabricación de chocolates, con un enfoque especial en las exportaciones.

De la venta fuera de México, que ya alcanza alrededor de 30 por ciento de sus ventas, el destinatario principal es Estados Unidos, mercado en el que Chocolate Abuelita tiene el mayor dinamismo, afirmó.

Fuente: Milenio

Compartir

Notas relacionadas

3 abril, 2021

Mantiene SSPC operativo de vigilancia durante el fin de semana


Leer más
3 abril, 2021

Venta de aguas frescas y jugos registran incremento del 70% en el MPJMP


Leer más
3 abril, 2021

Este fin de semana vialidades en Villahermosa lucen casi vacías


Leer más

Recientes

  • 0
    México llega a las 204 mil 011 defunciones a causa del Covid-19: Ssa
    3 abril, 2021
  • 0
    Módulo de Diagnóstico Rápido Covid-19 funciona con normalidad en Plaza Deportiva
    3 abril, 2021
  • 0
    Lunes inicia vacunación en Tacotalpa y en Jalapa aplicarán la segunda dosis
    3 abril, 2021
  • 0
    Mañana inicia Horario de Verano; no olvides adelantar esta noche una hora al reloj
    3 abril, 2021
  • 0
    Se ubica Tabasco en séptimo lugar entre los estados con casos activos en México
    1 abril, 2021

Etiquetas

  • Piano
  • Amet Ramos
  • Gobierno Federal
  • Premio Estatal
  • Eurochannel
  • Cortometrajes
  • Olimpiaa Nacional
  • Reforma EDucativa
  • Adán Agusuto
  • Whitney Houston
Comisión de Radio y Televisión de Tabasco
  • - Directorio
  • - Consejo Consultivo Ciudadano
  • - Normatividad
  • - Relación de Bienes
  • - Avisos de Privacidad
  • - Transparencia Presupuestal
  • - Programa Anual de Adquisiciones
  • - Área Coordinadora de Archivos
  • - Matriz de Indicadores para Resultados
  • - Comité de Control Interno y Desempeño Institucional
  • - Cuenta Publica

Síguenos:


  • - Transparencia Nacional
  • - Transparencia Estatal
  • - Gobierno del Estado
  • - INFOMEX Tabasco
  • - Disponibilidad parcial folios 270503400001324 y 270503400001424
La Radio de Tabasco Mega ¡Ponle Play!
Televisión Tabasqueña
Municipio Libre #7, Tabasco 2000,
C.P. 86035, Villahermosa,
Tabasco, México
(+52) 993-316-36-53
coratTI@coratenlinea.mx
comentarios@coratenlinea.mx
quejasydenuncias@coratenlinea.mx
Copyright © 2024 Comisión de Radio y Televisión de Tabasco