logo_corat_normallogo_corat_minilogo_corat_normallogo_corat_normal
  • PRINCIPAL
  • CORAT
    • Directorio
    • Defensor de las Audiencias
    • Consejo Consultivo
    • Normatividad
    • Relación de Bienes
    • Avisos de Privacidad
    • Transparencia Presupuestal
  • RADIO CORAT
  • TELEVISIÓN TABASQUEÑA
  • Home
✕

Caen en redes sociales las ganas de celebrar la Navidad

22 diciembre, 2020
Secciones
  • Ciencia y Tecnología
  • Secundarias
Etiquetas

TVT | Redacción digital

La Navidad es uno de los momentos del año más esperados por todos, pero este año con la pandemia y las restricciones sanitarias parece que las ganas de celebrar estas fiestas se están desvaneciendo, como se aprecia en redes sociales, donde se han hecho 60 mil menciones diarias menos a esta fecha que el año pasado.

Según un análisis realizado por Hootsuite y Brandwatch, las menciones en redes sociales sobre la #Navidad en nuestro país han bajado significativamente desde hace dos años, lo que hace pensar que los usuarios no están tan animados por celebrar estas fechas tan señaladas como hace algún tiempo, cuando el virus todavía no estaba entre nosotros.

Desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2020, la Navidad ha tenido 2 millones de menciones en las plataformas sociales, siendo Twitter e Instagram las preferidas por los usuarios. Además, España ha sido el país de habla hispana que más menciones ha registrado en el período analizado, (más de 580 mil), seguido por México y Argentina.

Este año, los usuarios españoles empezaron a hablar sobre la Navidad a partir del mes de noviembre y ha ido subiendo progresivamente hasta diciembre, donde se han registrado casi 15 mil menciones diarias. Si se compara con años anteriores, las menciones diarias en noviembre de 2018 ya superaban las 70 mil y en 2019 se alcanzaron las 25 mil, tomando más impulso en diciembre, donde se registraron más de 75 mil en los dos años.

“Este año hemos visto que la conversación en redes sociales sobre la Navidad es muy inferior a la creada en años anteriores, registrándose unas 60 mil menciones menos que en diciembre de 2018 y 2019” explica Romina González Galetto, Regional Manager de Hootsuite.

Entre los tres temas que han generado más tendencia se encuentran ‘regalo de #Navidad’, ‘Felices fiestas’ y ‘Feliz #Navidad’, como recoge el comunicado.

En España hay más de 150 mil usuarios únicos que han creado conversación en torno a este tema. En cuanto al género, son los hombres los que se inclinan más a hablar de la Navidad (el 59%,
frente al 41% de las mujeres).

Los deportes (14%), los negocios (10%), la música (10%) y la familia y el cuidado de los niños (8%) son los temas preferidos de los usuarios. Además, un 27% de ellos son artistas, un 14% son ejecutivos, un 10% periodistas y un 9% profesores.

Fuente: Excélsior

Compartir

Notas relacionadas

3 abril, 2021

Mantiene SSPC operativo de vigilancia durante el fin de semana


Leer más
3 abril, 2021

Venta de aguas frescas y jugos registran incremento del 70% en el MPJMP


Leer más
3 abril, 2021

Este fin de semana vialidades en Villahermosa lucen casi vacías


Leer más

Recientes

  • 0
    México llega a las 204 mil 011 defunciones a causa del Covid-19: Ssa
    3 abril, 2021
  • 0
    Módulo de Diagnóstico Rápido Covid-19 funciona con normalidad en Plaza Deportiva
    3 abril, 2021
  • 0
    Lunes inicia vacunación en Tacotalpa y en Jalapa aplicarán la segunda dosis
    3 abril, 2021
  • 0
    Mañana inicia Horario de Verano; no olvides adelantar esta noche una hora al reloj
    3 abril, 2021
  • 0
    Se ubica Tabasco en séptimo lugar entre los estados con casos activos en México
    1 abril, 2021

Etiquetas

  • Piano
  • Amet Ramos
  • Gobierno Federal
  • Premio Estatal
  • Eurochannel
  • Cortometrajes
  • Olimpiaa Nacional
  • Reforma EDucativa
  • Adán Agusuto
  • Whitney Houston
Comisión de Radio y Televisión de Tabasco
  • - Directorio
  • - Consejo Consultivo Ciudadano
  • - Normatividad
  • - Relación de Bienes
  • - Avisos de Privacidad
  • - Transparencia Presupuestal
  • - Programa Anual de Adquisiciones
  • - Área Coordinadora de Archivos
  • - Matriz de Indicadores para Resultados
  • - Comité de Control Interno y Desempeño Institucional
  • - Cuenta Publica

Síguenos:


  • - Transparencia Nacional
  • - Transparencia Estatal
  • - Gobierno del Estado
  • - INFOMEX Tabasco
  • - Disponibilidad parcial folios 270503400001324 y 270503400001424
La Radio de Tabasco Mega ¡Ponle Play!
Televisión Tabasqueña
Municipio Libre #7, Tabasco 2000,
C.P. 86035, Villahermosa,
Tabasco, México
(+52) 993-316-36-53
coratTI@coratenlinea.mx
comentarios@coratenlinea.mx
quejasydenuncias@coratenlinea.mx
Copyright © 2024 Comisión de Radio y Televisión de Tabasco